Curso Profesional de Piloto de Drones – Niveles 1, 2 y 3

Categoría Específica


PVP.: 720,00 €

DURACIÓN: 115 horas (30 horas de clases videopresenciales + 77 horas de contenidos online + 8 horas de formación y evaluación práctica)

MODALIDAD: Online con clases video presenciales y 6 horas prácticas en campo de vuelo

FECHAS: Convocatoria abierta. Comienza cuando quieras a través de nuestro Campus Virtual.

REQUISITOS: Mayor de 16 años.

El Curso profesional de piloto de drones - incluye todos los niveles de formación de categoría abierta y específica, de acuerdo al nuevo reglamento europeo y te prepara para los exámenes oficiales en AESA, así como la formación práctica necesaria para categoría específica STS-01 y STS-02.

Los temas que aprenderás durante la parte teórica del Curso son:

UAS Nivel 1

Seguridad Aérea (Safety), Restricciones en el Espacio Aéreo, Reglamentación de la aviación, Limitaciones del rendimiento humano, Procedimientos operacionales, Conocimiento General del UAS, Privacidad y Protección de Datos, Seguros y Protección Física (Security).

UAS Nivel 2

Meteorología, Rendimiento de vuelo del UAS y Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra.

Incluye formación sobre el dron que vayas a utilizar y el registro en AESA como Operador de UAS. Prácticas de vuelo optativas.

UAS Nivel 3

Reglamentación de la aviación, limitaciones del rendimiento humano, procedimientos operacionales, atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire y conocimiento general del UAS.

Una vez superado el examen en AESA, el certificado emitido te acredita para volar tu dron en categoría abierta y categoría específica, conforme al nuevo Reglamento Europeo, en cualquiera de los Estados Miembro de la UE.

  • Vuelos BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) o más allá de la línea visual.

  • Operaciones a más de 120 metros de altura.

  • Drones de más de 25 kg.

  • Vuelos urbanos con drones de más de 4 kg o sin marcado CE.

  • Arrojo de materiales.

  • Vuelo sobre aglomeraciones de personas, etc.

Si no se vuela en los escenarios estándar (STS), el operador del dron deberá estar en posesión de una autorización operacional.

  • STS-01: Operaciones VLOS (dentro de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno urbano con drones (UAS) con identificación de clase C5.

  • STS-02: Operaciones BVLOS (más allá de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno escasamente poblado con UAS de clase C6.