Categoría Abierta - Subcategorías A1/A3 + A2


PVP.: 290,00 €

DURACIÓN: 58 horas (18 horas de clases videopresenciales + 40 horas de contenidos online + prácticas optativas)

MODALIDAD: Online con clases video presenciales y sesiones prácticas optativas

FECHAS: Convocatoria abierta. Comienza cuando quieras a través de nuestro Campus Virtual.

El Curso de piloto de drones - A1/A3+A2 - NIVEL 1 y NIVEL 2, te prepara para los exámenes oficiales en AESA, obligatorio para poder pilotar drones de hasta 25 Kg en categoría abierta. Incluye formación sobre el dron que vayas a utilizar y el registro en AESA como Operador de UAS. Prácticas de vuelo optativas.

Para poder presentarte al examen en AESA necesitarás previamente realizar una auto práctica y presentar una declaración. Nuestros profesores te ayudarán a realizar todo el proceso.

Una vez superado el examen en AESA, el certificado emitido te acredita para volar tu dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3 conforme al nuevo Reglamento Europeo, en cualquiera de los Estados Miembro de la UE.

Subcategoría A1:

Aeronaves con marcado de clase C1 con un peso inferior a 900 gramos y velocidad máxima de 19 m/s (68,4 Km/h). siempre que no sobrevueles concentraciones de personas o personas ajenas a la operación. Durante el periodo de transición de la normativa podrás operar drones sin marcado de clase de hasta 500 gr.

Subcategoría A3:

Aeronaves de construcción privada con un peso inferior a 25 kg., aeronaves con marcado de clase C2 (inferior a 4kg), marcado C3 (inferior a 25 kg) o marcado C4 (inferior a 25 kg para aeromodelismo) en todos los casos a una distancia mínima de 150 m de zonas, residenciales, comerciales, industriales o recreativas. Durante el periodo de transición podrás operar drones sin marcado de clase de hasta 500 gr.

Una vez superado el examen en AESA, el certificado emitido te acredita para volar tu dron en categoría abierta, subcategorías A2 conforme al nuevo Reglamento Europeo, en cualquiera de los Estados Miembro de la UE.

Subcategoría A2:

Aeronaves con marcado de clase C2 con un peso inferior a 4 kg., siempre que realicen operaciones manteniendo una distancia de seguridad de al menos 30 m. respecto a personas ajenas a la operación o 5 m si el UAS está equipado con un modo de baja velocidad (inferior a 3 m/s)

Durante el periodo de transición de la normativa podrás operar UAS sin marcado de clase con peso inferior a 2 kg, si se opera a una distancia horizontal mínima de 50 m de las personas.